sábado, 23 de octubre de 2010

JUICIO SIN JUICIO

Estoy aquí de vuelta y perdón por haceros esperar....

Vengo a hablaros de algo que ha ocurrido en mi vida últimamente.....
el juicio del jueves.

Me considero buen trabajador, creo también ser buen compañero y creo que soy buena persona......ustedes juzgarán.......pero yo pienso que sí lo soy.....también creo ser un poco bastante ingenuo..(o mucho). Bueno, que siempre voy de buena fe, y creo que con la verdad por delante, pues es lo que siempre me enseñaron....

Pero en un juicio no es igual, tienes y debes llevar otras armas, armas que no pueda detectar esa puertecilla, por la que te hacen pasar sin llaves, teléfonos, carteras y cualquier otro objeto que haga que la maquina pite a tu paso. Lo que nadie me había explicado era que la conciencia, era otra cosa con la que no pasas al juicio, ¿¿o que algunos no traen ?? vamos, que te la dejas o fuera o en casita.....¿¿ sabiendo que de ti y de tus palabras ??? pende de un hilo toda una vida de trabajo... compañerismo y buena voluntad.....¡¡vamos que me siento estafado !!!
Te enseñan en la vida que debes ir con la verdad por delante, ser bueno, intentar hacer el bien, ser educado, tener respeto por los demás o para los demás.....
¿¿¿pero eso en un juicio...???
¿¿¿de que vale..???
Si la empresa dice que eres mal trabajador..¿¿¿??? (sin demostrarlo claro, pues diez años te avalan), que vas de mala fe..¿¿¿??? (porque en diez años he dicho dos veces que no... y que por eso me veo aquí) y por qué según ellos, debes hacer todo lo que te mandan, aunque sea abusivo.....y luego como colofón, viene una compañera a rematarte diciendo algo, algo que ella sabe que no es verdad.
Una persona que le queda grande su cargo, joven e inexperta, en la vida y en su trabajo, que le han puesto un gran despacho, le han dado una función y unos poderes, que cuando habla, son palabrita del niño Jesús y que alguien diga lo contrario, que a la profe vas....
Y no quiero menospreciar a la persona, que se que con el tiempo sabrá hacer su trabajo, (supongo) pero los cimientos son pantanosos y por mucho que se construya hacia arriba, se irá hundiendo en su propio lodo.....y no quiero seguir por qué me indigna.
Me indigna que se esté juzgando a una persona que ha hecho de todo en esta empresa, que cuando las vacas flacas, que es cuando les sobra mano de obra, se lo han querido quitar de en medio con malas artes y aún lo siguen intentando con peores....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PERO RESISTIRÉ LO QUE HAGA FALTA O LO QUE PUEDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como veis, creo que la primera batalla la he perdido, pero la guerra sigue y seguirá, pues hay muchos flancos abiertos......

¡¡¡ SÓLO ESPERO QUE LA JUSTICIA NO SEA INJUSTA....!!!!!

17 comentarios:

  1. Buenas tardes, Capi Si en algo tengo experiencia, es en que la Justicia no es justa, sino que el juez se va a valer de lo que le presenten en la sala, de lo que le convenza más, de lo que vea allí, de los abogados y sus artimañas, de preguntas bien o malplanteadas, de respuestas bien o mal dichas, de no crear dudas, de.... Asi lleva 2 años mi marido, y tengo que decirte que hemos aprendido lo que hay y lo que no hay que hacer, y tiene muy poco que ver con 32 años de duro trabajo, de honradez sin límites, de esfuerzo, de..... Un abrazo muy fuerte para quien lo sufra, a su entera disposción y a luchar, porque al final, muy al final , el tiempo pone casi todo en su sitio.

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo te diga, ahora la justicia además de ser ciega, resulta que es sorda, cojitranca y hasta bastante antipática... ¡¡un deshecho de virtudes!!
    Y de la otra joya ya no quiero ni hablar porque ahí sí que se me va la boca... igual le han prometido ser la heredera universal de esa empresa desastrosa... ¡¡qué penica, señor!!
    Tú no te preocupes que, como dice Pilar, el tiempo pone a todos en su sitio y cuando nos cansemos de luchar por causas inútiles, buscamos otros sueños que, aunque no nos den dinero, nos dan pan de alegría y luz para seguir creyendo en la vida.

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo, Capi. No te dejes arrastrar por la rabia que provoca las calumnias de otros. Don´t worry, a cada cerdo le llega su San Martín...
    Continúa creyendo en esos valores que te enseñaron de pequeño, son los que al final te harán tirar para delante.
    Lo dicho, mucho ánimo y mucha fe.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamente yo creo que la Justicia es legal, no justa. Y lo malo es si no consigues demostrar que esa gentuza miente. No sé que decirte, sólo desearte mucha suerte, aunque sea vergonzoso que puedas necesitarla y un abrazo solidario.

    ResponderEliminar
  5. Me temo que creer en la justicia, Capi, es un acto de fe similar a creer en la libertad, en la igualdad, en la equidad, etc., etc. No intentes encontrarla en la calle o en el telediario. Es, como decía Gandhi, un camino. Por supuesto, aquí la justicia es tan lenta, tan poco especializada, tan politizada, tan prejuiciada, tan maniquéa,… que esperar un resultado acertado es jugar a una lotería de navidad sin tener décimo.
    Decía Séneca algo así: “lo que diferencia al sabio del necio no reside en la diferencia de los sufrimientos que padecen, sino en que al sabio no le pillan de sorpresa”.
    Sigue teniendo fe en la justicia, Capi, pero no esperes que ella te trate como su nombre indica, eso pertenece a la parte teórica de la vida.
    Pero al final uno debe de dormir inevitablemente con uno mismo y esa paz es lo que importa.
    Bienvenido, un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  6. Yo me pregunto muchas veces qué mierda de mundo es éste...en fin, habrá que seguir luchando para que los valores de la banmdera del Capitán no sean sólo teóricos. ¿No os parece?

    ResponderEliminar
  7. Capi, un buen abogado, defiendo mi derecho a ser ingenua, pero .... en un juicio, el mejor abogado posible .... ¡ánimo!
    Si yo te contara cuantas batallas he ganado, en las que todo el mundo lo daba todo por perdido, ¡a por todas! y con todas las "armas" que puedas conseguir.
    Me crie entre ángeles, pero en el infierno, se mucho de "eso".

    ResponderEliminar
  8. En la guerra .... vale todo, absolutamente todo, no lo olvides.

    ResponderEliminar
  9. No se muy bien lo que ha pasado, creo haber entendido lo más importante de la historia, sólo decirte, que la vida es muy larga y aunque ahora veas esa situacion muy injusta, a lo mejor, lo que van a conseguir es perder un buen trabajador y lo que es mas importante a una excelente persona, un abrazo desde cáceres.

    ResponderEliminar
  10. gracias a todos...sé que tengo que luchar, que no me puedo rendir, que ellos digan lo que quieran...yo sé quien soy....
    pero me parece injusto que la mentira y el abuso, estén mejor vistas, en este mundillo de jueces y abogados.

    ResponderEliminar
  11. Piensa que tienes que moverte en ese mundo durante un tiempo, como si de un viaje se tratara. Y que tienes que adptarte a ese mundo y su shabitantes, sin que te afecte porque volverás a tu Hogar, pero aprendiendo "otra forma de vivir" si es que se puede considerar así. Consejo de experiencia: GRABA TODO, y más. Servirá oo no, pero como tu vas con la verdad por delante, y los otros no......

    ResponderEliminar
  12. Ay Capi...que mala soy!!!. Me acabo de enterar y es que vivo en otro planeta.
    Ay Capi, son unos cab.....!!!.
    Ay Capi, malas puñalás les den!!!.
    Quiera Dios que te ofrezcan otro trabajo y se te caiga el brazo del PEDAZO DE CORTE DE MANGA QUE LES VAS A HACER.
    Ánimo y PÁ ALANTE COMO LOS DE ALICANTE y un abrazoso de los míos para los tres.
    P.D.: No tienes ni idea de lo que daría por poder estar con vosotros y daros mil millones de besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Capi, lo siento en el alma, la gente intenta aprovecharse todo lo que puede, espero que tengas mucha suerte en todo el proceso y como dicen por ahí en la guerra todo vale. Como puedes observar tienes muchos amigos y si te podemos ayudar en algo, pues dilo, que para eso estamos.
    Besotes y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  14. De nuevo os doy las gracias.....
    me sube la moral, me da aliento tener amigos que me apoyan.....gracias muchas gracias....esto me hace saber que no estás solo, pues a veces me flaquean las fuerzas y se me pasa por la cabeza tirar la toalla.

    ESO ES LO QUE VAN BUSCANDO, PERO POR AHORA, NO ESTOY DISPUESTO A DARLES ESA ALEGRÍA..!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. ante todo paciencia que estas cosas van para largo te lo digo por experiencia,isidro gano la primera batalla contra adelita pero en valecia ha perdido la segunda y la lucha sigue ,ya veremos que pasa en madrid.una cosa te pido ¨sed fuertes¨ ya sabeis porque lo digo,en momentos asi es muy facil dejarte llevar por tristezas y esas tristezas traen mas asi que FUERZA ya se que no estoy yo como para dar consejos pero a mi me pillo desprevenida y no digo con eso que pase lo mismo si no que a veces la larga espera te hace perder la esperanza por eso os digo que mucha fuerza y aqui me teneis pa lo que querais ya lo sabeis

    ResponderEliminar
  16. Mucho ánimo, siento que estés pasando por una situación así. A falta de algo que te pueda ayudar más seguiré mandándote cosas, no pierdas nunca tus ganas de reir. Un besazo

    ResponderEliminar