sábado, 9 de marzo de 2013

Este que os habla, yo y mí...

Como le contaba a un amigo, este año y medio atrás ha sido el peor año y medio de mi vida. Si creía que cuando trabajaba estaba mal, cuando me quedé sin trabajo fue mucho peor.
Soy una persona activa, nerviosa, que me gusta dar siempre lo máximo, y en verdad nunca lo hice por tener mejor remuneración, si no por sentirme valorado. Soy así, que le vamos a hacer, necesito sentirme bien conmigo y así no me traiciono, aunque luego el beneficiario de mi esfuerzo no sea yo. En realidad creo haberme dado cuenta de que no me hago ningún favor, al revés, otros son los que se benefician de ti, de tu forma de ser y lo peor es que nunca te lo agradecen. Darlo todo te deja en calzoncillos, (o para personas mejor habladas), en ropa interior...jeje
Y de eso quería hablaros, no de mi ropa interior, si no de mi interior, de como me siento, que en definitiva es lo que hago al escribir, sacar las cosas que llevo dentro, (siempre midiendo las palabras para no quedarme en pelotas, y esto no sé traducirlo para que quede mejor...jajajajaja).
Como me siento, y como transcurre el día a día en mi vida, lo que me afecta y lo que no, es lo que reflejo en este blog.
Bueno empecemos, que como siempre me voy por los cerros de Cuenca, que los conozco más que los de Úbeda...jeje
Después de estas fiestas de navidad, volví a retomar algo que había dejado hace un par de años, salir a andar todas las mañanas, que por entonces me hizo tanto bien... al cuerpo y a la mente. También estoy tocando en dos grupos de música, intento colaborar con un grupo local del 15M, estando presente en cualquier reivindicación. Luchar en contra de este gobierno, de sus recortes, los desahucios, y me implico en todo lo que puedo. Un día de los que salí en apoyo a una de estás cosas que pasan  tan a menudo últimamente en nuestro día a día "los desahucios", intentado que concedieran en una entidad bancaria "una dación en pago", pasó un conocido, el cual me informó sobre unos cursos de auto empleo en el que él era monitor en Cruz Roja, ( va todo hilado y una cosa lleva a otra). Su pensamiento es dejar tanta denuncia de internet, cree que eso no lleva a nada, que hay que hacer más en el mundo real, que de nada sirve quejarse sin intentar cambiarlo. Tal vez tenga razón, además sé que a veces me pongo muy pesado con tanta denuncia 2.0, pero creo que la denuncia es necesaria en estos tiempos que corren, y si así contribuyo de alguna manera en intentar cambiar esta situación...??? lo haré...!!! Él ha optado por empezar a cambiarlo,  no con palabras, si no con hechos, coger como se dice..."el toro por los cuernos"
Me gustó la idea de hacer frente a las adversidades, y sin conocer bien el proyecto me embarqué. Al principio sólo quise saber de que iba, después se me encendió una bombilla y fui dándome cuenta que esa filisofía me gustaba, que parte de mí había empezado a morir, que debía  darle un cambio a mi vida, coger otro rumbo...y en muy poco tiempo, (pues sólo llevo dos meses y medio), ha empezado a dar sus frutos. Me hace sentirme bien conmigo y con los demás, que eso ya lo van notando los que me conocen y me tienen que soportar, (que eso ya es mucho), me gusta lo que hago y como se va encauzando, (que no es fácil sentirse a gusto a veces con tu cometido, me siento valorado aunque no me reporte nada económicamente). Me gusta sentirme valorado, no sé si es mi inseguridad, (pues me creo una persona insegura), o tal vez sea por alimentar mi ego, ( pero que creo que no). Explicarme no es fácil, y puede llevar a engaño. No me creo nada, ni soy nada, sólo intento echar una mano a alguien que lo necesita, como me gustaría que me la echaran a mí si fuera necesario, pero hay veces que las respuestas que recibo no me gustan mucho.
Mas o menos ya sabéis como me siento, que estoy de subida en mi montaña rusa de la vida, pues ya estuve mucho tiempo de bajada.
La foto que veis es un "mandala", lo compré en Valencia en la feria, cuando lo elegí no sabía el significado, tenían casi treinta  en exposición pero a mí me gusto este.
significado...
                               "prosperidad y abundancia"
             
               Cada vez que el pensamiento de pobreza te oprima
                         reconoce todos los dones que posees,
                       y cuando te sientas solo y atemorizado
               recuerda que detrás de cada anhelo del corazón,
                  hay una intención que lo convierte en realidad.


6 comentarios:

  1. Hoy me ha animado tu post no sabes cuanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, por lo que me toca y por lo que nos toca...
      Un beso grande, ya tenemos tu libro, sólo espero el momento en que nos lo dediques y poder darte un abrazo.
      Gracias DraJomeini

      Eliminar
  2. Me identifico con todo lo que reflexionas con respecto a tu forma de ser y con la opinión de tu amigo. Y respeto como se merece toda tu entrada, porque ser así de sincero en público no es fácil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cybrghost, lo que ves, es lo que soy, ni más ni menos...
      para que veas, soy más sincero aquí que en mi vida real...pues a veces me cuesta decir todo lo que siento...un saludo

      Eliminar
  3. Que valentía y fuerza desprenden tus palabras, cuánto bien vas a hacer y te va a hacer el camino que has tomado, reiniciado o seguido, continúa por él, confía y persevera, todo tiene sus frutos, la buena gente como tú se lo merece todo, es cuestión de tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Zefe, es el camino que me toca y el que quiero recorrer, con lo malo y con lo bueno, pues de todo se aprende...
    Me alegro que estéis bien, reparte besos de mi parte...
    Un abrazo

    ResponderEliminar