lunes, 24 de marzo de 2014

Vamos a contar verdades, tralará...


No es verdad lo que dicen los periódicos...
Lo que sale en las noticias...
Lo que quieren hacer creer a la gente de bien...

Nos han tratado como a terroristas, o por lo menos por sus bocas salió la expresión...
Yo estuve allí, como tantos compatriotas sin dinero ilegal en cuentas de Suiza. Personas que pierden sus casas, sus derechos y sus vidas.
Personas como tú y como yo, que día a día se les recorta la vida muy poco a poco, despacio, sin prisa, casi sin enterarnos, y que al final llegan a estar tan asfixiados que suelen cometen cualquier barbaridad por quitarse del medio y no ser una carga para amigos y familiares y que muchas veces se silencia, no interesa.
Por eso protesto, y como yo, muchos más, que dejan su casa sola, y a medio cerrar, sus planes para el día después, tal vez, hasta su bienestar y salen corriendo para unirse a cualquier marea que luche contra la injusticia social, que suele medirnos por el dinero que tenemos, sin preguntarnos quienes somos.
Lucharemos, lucharé, aunque me caiga redondo, hasta que esta panda de vividores no se vayan, no pararemos. Da igual un año, que dos, que quince...un día llegará su final, y espero poder verlo, y no sólo verlo, si no celebrarlo por todo lo alto. Sé que cada día queda menos, y esto, me da ganas de vivir, de estar aquí y de seguir en la lucha.

Somos tontos, agachamos la cabeza, nos dan con el látigo y seguimos diciendo "sí buana" . Tenemos que tragar, porque te dicen que podríamos estar peor...peor...????
Siempre el mismo sonsonete, esto nos lo repiten una y otra vez y muchos se lo terminan creyendo,( hasta ahora ninguno me ha dicho que podríamos estar mejor), que nos están mintiendo...!!!! que nadie ha vivido por encima de sus posibilidades....!!!!! ellos fueron los que nos embarcaron en una Europa y una moneda que nos quedaba grande...!!! y nosotros a tragar, ya somos europedos, sobre todo porque somos el culo de Europa... Nadie nos contó que vendrían a quitarnos la casa, a tirarnos a la calle y encima multarnos por coger comida de una basura, cuando ya no nos queda nada que llevarnos a la boca. Por eso la lucha es un derecho que todos nos debemos, y si alguno no cree que lo merezca, por lo menos lucha por gente que dejó su vida por lo que se había conseguido hasta ahora y que nos han arrebatado de un plumazo. Yo no quiero vivir así, no puedo vivir así, quiero luchar hasta que no pueda más, por mí, por los míos, y por todos...
Pensar de que parte estáis, si del pueblo oprimido...o del que lleva el látigo.
La verdad está ahí fuera, no le des la espalda....

8 comentarios:

  1. Este alegato merece un comentario, Capi. Yo estoy contigo y con cualquiera que alce la voz ante la injusticia. Y cada vez somos más: comentarios, marchas por la dignidad, artículos, post como este tuyo... No hay silencio. Leí en una pintada "Que sólo los besos te cierren la boca". Así que a seguir hablando, gritando, pidiendo, exigiendo ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Jane, al final sirva de algo o no...??? es lo único que nos queda, pero por lo que se está viendo sí que sirve.
      Algo está cambiando y las personas ya no nos creemos lo que nos cuentan...un beso y gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. "Que sólo los besos te cierren la boca".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo señor GangasMir, sé que hay mucha gente que apoya las propuestas y que está, y estará, en contra de las injusticias. Somos muchos y cada vez más...

      Eliminar
  3. Magnífica pintada, Sra Jane, "Que sólo los besos te cierren la boca"

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas señor Enfermero9, que tengo unas ganas locas de veros y cerraros la boca con besos y abrazos...a ver si para este verano pudiéramos. Os queremos

    ResponderEliminar
  5. Cuánta razón tienes, amigo Capi! La lucha es lo último que nos pueden arrebatar, y ejemplos los vemos a diario, algunas mareas ya han dado sus frutos...
    Preciosa la frase de la pintada que nos ha traído Jane "que sólo los besos te cierren la boca"
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Berni, debemos luchar, la vida es lucha...
      Y sí, preciosa frase...
      Besos

      Eliminar