En la historia de España nunca se hablo de este hombre, tal vez porque le tocó jugar con el equipo perdedor y ya se encargaron de borrar toda clase de vestigio...
No hay equipos en las guerras, sólo sufrimiento y hambre... Seguramente fue eso lo que le hizo jugarse la vida, ver tantas personas agrupadas, cercadas como ganado, como esperando el día de la matanza y es ahí cuando este Capitán se juega el todo por el todo, por salvar personas de un martirio y una muerte segura. Estas acciones son las que diferencian a unas personas de otras, no se es más por tener un cargo y poder mandar a otros a hacer cosas, la cuestión es intentar hacerlas bien, que sean acciones justas, pues la justicia es lo único que separa el bien del mal.
Este Capitán se jugó la vida por salvar otras y unos meses más tarde se lo hicieron pagar...que no podía irse de rositas con tal logro.
No os voy a contar su historia, sólo quiero hacerle un homenaje tanto a él, como a tantas personas que se juegan la vida por salvar otras...me da igual, capitanes, bomberos o cualquiera que arriesga su vida por otros, pienso que eso nos diferencia a unos de otros, pues no todos estamos capacitados para tales acciones.
Homenaje a Archibald Dickson
Capi, homenajeado queda.
ResponderEliminarSaludos, salud y suerte, tres S en la frente del Capi hechas con mi espada, jajaja
Gracias José María un placer tenerte aquí....
ResponderEliminarPienso que con personas así el mundo del ser humano es mucho mejor y demuestra que lo de humano no es sólo una palabra que queda muy bien...
un abrazo
Un brindis al sol por la gente congruente, por esos que son Personas.
ResponderEliminarYo también me uno al homenaje.
ResponderEliminarGracias, capi, por seguir recordándome la razón por la que aún debo creer en la gente.
Pues una más unida al homenaje.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=uDVXR6qLQpY
ResponderEliminarRescatas del olvido una gesta heroica en la que alguien es capaz de priorizar el bien de los demás sobre su propio bien, arriesgando su vida. Seguro que la historia está llena de héroes desconocidos. Esto le hace a uno recuperar la confianza en el prójimo y la esperanza en un mundo mejor. Y le devuelve a la propia vida su verdadera dimensión.
ResponderEliminarGracias, Capi.
Creo que es en estas situaciones donde una persona demuestra de la pasta que está hecho el ser humano...
ResponderEliminarVa por él y por los que son como el http://www.youtube.com/watch?v=PXnf-ox6cOg
ResponderEliminarGenial Capi, un extraordinario homenaje merecido.
ResponderEliminarUn abrazo Victoria.
Cuando lo leí me impresionó y se me quedó grabado....creo que es algo digno de recordar...
ResponderEliminarbesos y abrazos